jueves, 5 de junio de 2008

Fecha próxima y exacta (24/05/06)

Vacía la cabeza, la puerta de la celda que deshabilitó mi voz deja desnudos murmullos y a lo lejos, la piedra del tiempo resquebrajado abandona en la brisa su quejido.
A mis espaldas, acercándose, el ruido de unos pasos que se arrastran como una intimidad rota, como una vigía que mata los días pellizcándome la vida mientras el acordeón pliega sus notas en un pentagrama de nostalgia.
Un suspiro… una tos sin ganas… un quejido… y un exhalo de suelas de alpargatas se arrastran por el suelo.
Muda, adivino el contorno que asoma su canción y no sé si oigo constelaciones o es musa del infierno la que estremece su línea elíptica hasta el punto de partida sin saber, si la pólvora prende en alma, o el alma imagina pólvoras,
Y la lumbre de mi cabeza se va sepultando entre orígenes envejecidos con miradas de reojos y el oprobio propio de lo caduco que enturbia bodas y amordaza mi boca.¡Maldita sea! Yo te maldigo lengua seca. Maldigo tu voz demacrada, estrecha, aguja sin saliva en atardecer plano que huele a parpadeo.
A mis espaldas, acercándose, un aliento se anticipa al lenguaje teñido de demanda como una privacidad descuartizada, como una centinela aferrándose a mi sombra mientras la mariposa dobla sus alas en su barranco de libertad enterrada.
Un rezo… un bastón sin calma… un ruido… y un “ponme unas medias” con fulgores de impotencia.
Cierro los ojos, ¿ya?, ahora. Invento sus alpargatas que se arrastran en el suelo de otra casa; invento tus rezos que taladra en las paredes de otros cuartos; y las dos os quedáis colgando de ese hilo de estrellas que separa la soledad del abandono, porque la noche que deambulaba por mi celda ahora se ha sentado en mi cama.
Y he vuelto para alejarme en muros de formol y gasas manchadas que como en un baile febril y dislocado augura mi destierro. Bufonada que un día nos vio nacer y que hoy celosa quiere imponerme su delirio con fecha próxima y extraña.
Pero hoy estoy aquí y ¡brindo! Brindo contigo, con vosotros… ¡Brindemos por la vida! Alcemos las copas en un carnaval de papelillos, máscaras, abalorio, serpentinas y guirnaldas brindando por la vida y porque bajo tu colchón, la botella escondida de champaña, ese día aguarde mi regreso.


©katya
©copyrigh 2006-2008. katya-Inma Valdivia. Todos los derechos reservados